cambio moneda aereopuerto
Finanzas Personales

¿Por qué el cambio de moneda en el aeropuerto no es aconsejable?

Cuando se trata de viajar al extranjero, uno de los aspectos más importantes a considerar es cómo obtener la moneda local de manera conveniente y al mejor tipo de cambio. De esta manera, en lugar de optar por el cambio de moneda en el aeropuerto, una alternativa más favorable es recurrir a una casa de cambio online.

Aunque el cambio de moneda en el aeropuerto es una opción popular, puede acarrear desventajas significativas, aplicando tasas de cambio desfavorables, así como comisiones y tarifas adicionales que reducen el valor de tu dinero.

Pero, ¿qué tan malo es el tipo de cambio de moneda en el aeropuerto? ¿Y qué otras opciones existen? A continuación, exploraremos las razones por las que cambiar dinero en el aeropuerto puede no ser la mejor opción y te presentaremos alternativas más ventajosas.

¿Por qué no es buena idea cambiar dinero en el aeropuerto?

  1. Tasas de cambio desfavorables

Una de las principales desventajas de cambiar dinero en el aeropuerto son las tasas de cambio desfavorables. En los aeropuertos suelen aplicar comisiones y márgenes de beneficio altos, lo que significa que obtendrás menos dinero local por tu moneda extranjera. Estas tasas de cambio desfavorables pueden resultar en una pérdida significativa de dinero.

  1. Comisiones y tarifas adicionales

Además de las tasas de cambio desfavorables, los tipos de cambio en el aeropuerto también pueden cobrar comisiones y tarifas adicionales. Estas pueden variar y sumarse al costo total de cambiar dinero. Y en algunos casos, estas comisiones pueden ser considerablemente altas, lo que reduciría aún más el valor de tu dinero.

  1. Opciones de cambio limitadas

Otra desventaja de cambiar dinero en el aeropuerto es la falta de opciones disponibles. A menudo, solo hay una o dos casas de cambio en el aeropuerto, lo que significa que no tienes muchas alternativas para comparar tasas y encontrar la mejor oferta. Dejándote en una posición desfavorable, sin la posibilidad de obtener el mejor trato posible.

Consejos que debes saber antes de cambiar tu dinero

  1. Investiga las comisiones de cajeros automáticos

En primer lugar, evita los centros de cambio de divisas de los aeropuertos y ve directamente a un cajero automático. Ten en cuenta que las tarifas que cobran los cajeros automáticos varían bastante. 

Además, comprueba con tu banco cuál es tu límite de retiro porque las tarifas pueden aumentar de manera rápida o si sólo puedes retirar una pequeña cantidad a la vez. Por supuesto, lo mejor es encontrar un cajero automático que sea compatible con tu banco para evitar los cargos. 

  1. Conoce las comisiones de los bancos

¿Sabías que debes organizar tu dinero con varias semanas de anticipación antes de tu viaje? ¡Así es! De esta manera, verifica las tarifas que tu banco cobra por este cambio, ya que algunos no cobran comisiones adicionales.

Para ello, siempre es una buena idea llamar a tu banco para averiguar todos los beneficios que ofrecen en lo que respecta a moneda extranjera. O si te conviene pagar con tarjeta de débito o crédito.

  1. Averigua si en tu destino se usa efectivo o tarjetas

Investigar el país que visitas es vital en todos los aspectos de los viajes, incluyendo la moneda. Primero, comprueba si es necesario cambiar divisas. Por ejemplo, si viajas a Europa es probable que no necesites cambiar a euros, pues hay muchos países que aceptan tarjeta de crédito o débito para todo.

Por otro lado, si vas a viajar a Cuba el uso de tarjeta de crédito es nulo, por lo que sí necesitarás cambiar todo el efectivo. Y si tu destino es Estados Unidos o Australia no tendrás problemas con usar tu tarjeta de crédito o débito. Pero, si viajas a algunos lugares de Asía el empleo de efectivo es básico. ¡Recuerda estar informado es clave!

Tipo de cambio en el aeropuerto frente a otras alternativas

La buena noticia es que existen muchas otras alternativas para el tipo de cambio de soles a dólares y de cargar con una gran suma de dinero en efectivo mientras viajas o pagar elevadas tarifas, entre ellas se encuentran:

Cambia dinero en tu banco local antes del viaje

Una de las mejores formas de gestionar tu dinero es prepararse con antelación. Determina cuánto efectivo necesitarás para tu viaje y acude a tu banco. Por lo general, ese establecimiento suele tener divisas comunes a mano, y las comisiones que pagarás serán mucho menores que las que cobran en los aeropuertos.

Saca dinero del cajero automático del aeropuerto

Busca un cajero automático en el aeropuerto y saca el dinero que usarás en tu viaje. Al hacerlo, recibirás el tipo de cambio del banco, en lugar de las comisiones adicionales del aeropuerto.

Utiliza tu tarjeta de crédito 

Además de ganar puntos por el dinero que gastes en tus vacaciones internacionales, muchas tarjetas de crédito para viajes ofrecen la ventaja de no cobrar comisiones por transacciones en el extranjero. ¡Sin duda, es una doble ventaja!

Únete a una casa de cambio virtual

Unirse a una casa de cambio virtual como Chapacambio, una Fintech peruana que brinda el servicio de cambio de divisas a través del uso de plataformas web y dispositivos móviles, tiene múltiples beneficios. 

En primer lugar, brinda seguridad y confiabilidad en todas las transacciones, ya que utilizan tecnología avanzada para proteger la información personal y financiera de los usuarios. 

Además, la plataforma es altamente conveniente, permitiendo realizar operaciones de cambio de divisas desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de acudir a una oficina. 

En resumen, cambiar dinero en el aeropuerto puede ser tentador debido a la conveniencia, pero es importante tener en cuenta las desventajas asociadas, así que explora opciones para obtener mejores tasas y minimizar los costos al cambiar dinero en el extranjero.

Como ves, se puede cambiar dinero en el aeropuerto, pero debe considerarse un último recurso. Recuerda que hay muchas otras formas de obtener divisas sin pagar comisiones de cambio desorbitadas.
¡Elige la mejor ruta para tu dinero! Chapacambio te ofrece un camino lleno de oportunidades, llevando tus finanzas al siguiente nivel. Cambia con nosotros y contáctanos aquí.