como viajar reino unido barato
Finanzas Personales

Guía económica de cómo viajar a Reino Unido

En un mundo cada vez más globalizado, viajar al Reino Unido se ha convertido en una experiencia deseada por muchos. Sin embargo, es importante tener en cuenta el aspecto económico. Y para facilitar esta tarea, contar con herramientas digitales como un cambista virtual es fundamental.

Gracias a esta innovadora solución, podrás realizar conversiones de divisas de manera eficiente y segura, asegurándote de obtener los mejores tipos de cambio y optimizando así tu presupuesto de viaje.

Entonces, como planificar un viaje a un país extranjero siempre conlleva consideraciones económicas importantes. A continuación, te presentamos una guía con prácticos consejos de cómo viajar a Reino Unido, sacando el máximo partido a tu viaje sin gastar demás. 

Consejos para viajar por el Reino Unido con poco presupuesto

1. Compra con tiempo

Reservar los vuelos, el alojamiento y el transporte con la mayor antelación posible es uno de los principales consejos para ahorrar dinero. Una vez establecido el presupuesto del viaje, empieza a buscar ofertas de vuelos y alojamiento. Por ejemplo, las rebajas anuales, como el Black Friday, son un buen momento para buscar ofertas de viajes. 

También es una buena idea viajar durante la temporada baja en el Reino Unido (normalmente de enero a marzo: el tiempo es frío y húmedo y las multitudes son mucho menores). Esta temporada es otra buena opción, sobre todo si no solo visitarás el Reino Unido y deseas ir a otros destinos europeos.

2. Recurre a los viajes en grupo

viaje grupal reino unido

¿Deseas visitar algunas de las principales atracciones del Reino Unido sin salirte de tu presupuesto? ¡Los viajes en grupo son la mejor opción! En general, un viaje por el Reino Unido suele costar entre 100 y 200 libras al día. En cambio, los paquetes de viajes en grupo ofrecen una forma de viajar asequible y sin complicaciones. 

El alojamiento, el transporte, las comidas y varias actividades emocionantes están incluidos en el precio del viaje. Esto significa que sólo tendrás que preocuparte de los vuelos de ida y vuelta al Reino Unido, el dinero para los gastos diarios y extras opcionales que desees incluir. Y lo mejor es que tendrás la oportunidad de hacer amigos y conocer gente nueva.

3. Organiza el transporte

Los gastos de transporte pueden ser uno de los mayores problemas para tu presupuesto cuando viajas. Sin embargo, con un poco de planificación e investigación, puedes mantener esos gastos bajos. 

Por tanto, cuando planifiques un viaje de una ciudad a otra del Reino Unido, compara tus opciones y no olvides que el transporte público suele ser fiable. Además, el Reino Unido es un país relativamente pequeño, por lo que es fácil ver muchas cosas en el camino.

En ese sentido, el autobús es la forma más barata de viajar por el Reino Unido. Las dos líneas más conocidas son National Express y Megabus, que ofrecen rutas por todo el país. Y para moverte por las ciudades, adquiere en una tarjeta de transporte. Por ejemplo, en Londres, las tarjetas Oyster son estupendas para moverse por la ciudad.

Un consejo importante de ahorrar para viajar es visitar las ciudades británicas a pie siempre que sea posible, puedes pasearte por las calles históricas, los tranquilos parques y los bulliciosos centros urbanos e incluso puedes alquilar una bicicleta y recorrer todos los lugares por tu cuenta.

4. Encuentra actividades gratuitas

actividades-gratis

¿Sabías que Reino Unido ofrece a los viajeros muchas actividades gratuitas de las que puedes disfrutar al viajar con poco dinero? Algunos de los más populares son el Museo de Historia Natural, la National Gallery, la Tate Modern y el Museo Británico, todos ellos en Londres. 

En Edimburgo, puedes visitar el Museo Nacional de Escocia, y en Glasgow, las exposiciones de la Galería de Arte y el Museo Kelvingrove. También es gratis pasear por los hermosos parques y zonas al aire libre del Reino Unido.

5. Busca ofertas especiales de comida

Gastar mucho en comidas muy costosas acabará con tu presupuesto, por lo que una de las ventajas de viajar solo es ser inteligente a la hora de gastar en comida. Cuando estés en el Reino Unido, presta atención a las ofertas de comida de los mejores restaurantes. Esto puede ser una buena forma de disfrutar de una buena comida en las grandes ciudades. 

Asimismo, los pubs tienen precios razonables de comida y muy rica. Ahí también suelen ofrecer ofertas del día y happy hours. Por otro lado, si te alojas en un albergue o en un alojamiento sin servicio de comidas, intenta desayunar allí. Ahorrar en esa comida, te ayudará a presupuestar y a darte algún que otro capricho en el almuerzo o cena.

Prepárate para gastar algo más de lo que piensas

Como en la vida, cuando se trata del presupuesto, las cosas no siempre salen según lo previsto. Por ende, siempre es buena idea sobrestimar lo que se va a gastar. O, al menos, prever un margen para gastos imprevistos. 

Al final del viaje, puede que te sobre algo de dinero, por lo que te recomendamos comprar algún recuerdo de última hora o no lo gastes y ahorra para tu próximo viaje.

Como ves, viajar a Reino Unido con poco dinero es posible si planificas con anticipación, utilizas el transporte público, disfrutas de atracciones gratuitas o de bajo costo y saboreas la gastronomía local de manera económica. 

Hasta aquí, hemos visto cómo vacacionar con poco dinero en Reino Unido. Recuerda que esta guía económica es tu aliada perfecta para hacer realidad tu viaje soñado sin comprometer tu presupuesto. ¡No pierdas más tiempo y comienza a planificar tu aventura!

¡Elige la mejor ruta para tu dinero! Chapacambio te ofrece un camino lleno de oportunidades, llevando tus finanzas al siguiente nivel. Cambia con nosotros y contáctanos aquí.